Información. Agenda Audiovisual Latinoamericana

Ayudas

17º Cine Las Americas de Texas

17º Cine Las Americas de Texas

22/04/2014 - 27/04/2014
Inscripciones: Cerradas
Ampliar esta información

El festival estadounidense Cine Las Americas prepara su decimoséptima edición (Austin, Texas, 22 al 27 de abril) a la que se podrán postular realizadores proveniente de las tres Américas, el Caribe y España con obras con temáticas latinas o relacionadas con los distintos grupos indígenas de las Américas en cualquier parte del mundo.

El certamen otorgará los siguientes premios: mejor ópera prima o segunda obra, mejor largometraje documental, mejor primer o segundo cortometraje de ficción, mejor cortometraje documental, mejor película juvenil, Premios de la audiencia y el Premio a la mejor película de la sección Hecho en Texas.

Las obras tienen que haber sido terminados después del 1 de enero del 2012 y contar con subtítulos o narración en inglés. La organización dará preferencia a estrenos nacionales y regionales y a películas que no hayan sido proyectadas en salas de cine de Austin o en televisión nacional en los Estados Unidos antes del festival.

Las fechas límites de inscripción son el 13 diciembre de 2013 y el 17 de enero de 2014 (fecha tardía) y los interesados pueden consultar las bases en la página web del certamen: http://www.cinelasamericas.org/

© EGEDA. Todos los derechos reservados
egeda
Con la colaboración de ONU Turismo
aribsan
crea sgr
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Premio Cinematográfico José María Forqué
PLATINO INDUSTRIA
Recent Cinema
veointernet
Platino Empleo
Platino Crowdfunding