Información. Agenda Audiovisual Latinoamericana

Festivales y Mercados

29º Festival de Cine en Guadalajara

29º Festival de Cine en Guadalajara

21/03/2014 - 30/03/2014
Inscripciones: Cerradas

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) convoca a productores y realizadores de Iberoamérica a participar en la edición 29 del certamen, que se llevará a cabo del 21 al 30 de marzo de 2014.

En la Sección Oficial en competencia podrán participar exclusivamente producciones de México, Latinoamérica, España y Portugal cuya fecha de realización sea 2013 ó 2014 y que no hayan sido previamente exhibidas en la República Mexicana en festivales, salas públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o internet.

Las obras podrán participar y competir por los premios de las siguientes secciones: Largometraje Iberoamericano de Ficción, Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana (en el que participan todos los largometrajes de ficción y documental mexicanos que tengan su estreno nacional en el FICG en cualquiera de sus secciones), Documental Iberoamericano, Cortometraje Iberoamericano, Premio Rigoberto Mora (en el que participan todos los cortometrajes de animación mexicanos que compitan en la sección de cortometraje iberoamericano), y el Premio Maguey (reservado a largometrajes de ficción y documental de cualquier parte del mundo que aborden temáticas queer relacionadas a la comunidad LGBT).

Además de la competencia, el festival incluirá ciclos informativos, retrospectivas y panoramas representativos de la producción de alguna región. Los largometrajes que no califiquen para las secciones oficiales podrán inscribirse para participar en estas secciones.

Las inscripciones finalizan el 15 de noviembre de 2013 y las bases y el reglamento completo de participación están disponibles en la página web del FICG: www.ficg.com

© EGEDA. Todos los derechos reservados
egeda
Con la colaboración de ONU Turismo
aribsan
crea sgr
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Premio Cinematográfico José María Forqué
PLATINO INDUSTRIA
Recent Cinema
veointernet
Platino Empleo
Platino Crowdfunding