Información. Agenda Audiovisual Latinoamericana

Formación

14 Taller Colón de la Fundación TyPA

06/12/2013 - 12/12/2013
Inscripciones: Cerradas

La Fundación TyPA - Teoría y Práctica de las Artes, ha abierto la convocatoria a becas para el decimocuarto Taller Colón de análisis de proyectos cinematográficos, a celebrarse en la ciudad argentina de Colón, Entre Ríos, entre el 6 y el 12 de diciembre de 2013.

El taller tiene como propósito generar un espacio donde los directores seleccionados puedan reflexionar sobre sus proyectos, intercambiar propuestas con sus pares y con cineastas de mayor experiencia, identificar los puntos fuertes y débiles de sus obras, y obtener una orientación concreta sobre cómo afianzar su proyecto de película cuando aún está en la etapa de guión.

Durante una semana de trabajo intenso en un entorno aislado, los participantes tienen la posibilidad de concentrarse en sus proyectos y abordarlos de una forma integral, combinando el entusiasmo creativo con cuestiones pragmáticas, para afianzar sus películas y lanzarse a las siguientes etapas del proceso creativo.

En total, se seleccionarán doce realizadores de toda Latinoamérica que estén trabajando en su primera o segunda película y la elección se realizará conforme a sus antecedentes y a la calidad del proyecto de largometraje que se proponen filmar.

Bajo la dirección de Américo Castilla e Ilsa Hughan, el taller contará este año con Vicente Ferraz (Brasil), Luis Miñarro (España) y Rodrigo Moreno ( Argentina) como tutores invitados.

Las becas otorgadas por la Fundación TyPA cubrirán los costos de traslado entre la ciudad de Buenos Aires y Colón, alojamiento allí, manutención y capacitación.

La convocatoria estará abierta hasta el día 11 de agosto y la inscripción se realizará exclusivamente online en la página web de la Fundación TyPA .

© EGEDA. Todos los derechos reservados
egeda
Con la colaboración de ONU Turismo
aribsan
crea sgr
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Premio Cinematográfico José María Forqué
PLATINO INDUSTRIA
Recent Cinema
veointernet
Platino Empleo
Platino Crowdfunding