Información. Agenda Audiovisual Latinoamericana

Formación

15ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos

15ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos

Madrid
09/10/2017 - 17/11/2017
Inscripciones: Cerradas
Ampliar esta información

Ya está abierta la convocatoria para la 15ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos que acogerá en Madrid, del 9 de octubre al 17 de noviembre de 2017, a una veintena de cineastas de América Latina, España, Italia y Portugal para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación. El plazo de presentación de solicitudes vence el 6 de abril.

Desde 2003, el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos acoge a una veintena de cineastas en la ciudad de Madrid para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

Durante las últimas ediciones han pasado más de 320 autores procedentes de la comunidad iberoamericana; más de 80 de ellos han visto sus películas seleccionadas y premiadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales, conformando el nuevo tejido del cine iberoamericano de la última década.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados. El Curso está dirigido a autores de América Latina, España, Portugal e Italia, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo, cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano. La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
egeda
Con la colaboración de ONU Turismo
aribsan
crea sgr
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Premio Cinematográfico José María Forqué
PLATINO INDUSTRIA
Recent Cinema
veointernet
Platino Empleo
Platino Crowdfunding