Información. Noticias

16 de Noviembre de 2020

EL CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS IBEROAMERICANOS CIERRA SU 18ª EDICIÓN CON SU PITCHING FINAL

Madrid, 16 de noviembre - . El pasado viernes 13 de noviembre, el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos, que comenzó el pasado 6 de octubre en Madrid, cerró su 18ª edición con su pitching final. Al desenlace se pudo asistir presencialmente con límite controlado de aforo, pero también a través de un canal privado para toda Iberoamérica que la organización dispuso para tal fin.

El taller, en el que participa EGEDA y que pretende mejorar la calidad de proyectos audiovisuales de cineastas iberoamericanos para el correcto desarrollo de sus largometrajes de ficción, animación y no ficción desde una fase embrionaria hasta un guión susceptible de convertirse en una película, cerró así una 18ª edición en la que han sido revisados hasta una veintena de proyectos de diez países iberoamericanos.
A pesar de la compleja situación sanitaria derivada de la COVID-19, el curso se ha realizado presencialmente en Madrid, y realizó de forma presencial su pitching final el pasado viernes a las 15:30 horas (GTM +1) en la Sala Berlanga.

El taller fue desarrollado, como en anteriores ediciones, con una orientación integral, conectando a guionistas, directores y productores, para estudiar, desarrollar y concretar el correcto desarrollo y posterior realización de los proyectos seleccionados. En esta 18ª edición, fueron seleccionados trabajos presentados por autores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Durante sus ediciones previas, dirigidas y coordinadas por Gerardo Herrero y Mariana Barassi, el curso ha acogido y supervisado proyectos de cineastas como Lisandro Alonso, Claudia Llosa, Federico Veiroj, Oliver Laxe, Julia Solomonoff, Ana Katz, Alicia Scherson, Álvaro Brechner, José Luis Torres Leiva o Júlia Murat.
El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos está organizado por Fundación Carolina, en colaboración con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la CACI/ Programa Ibermedia, la Fundación SGAE y la Secretaría de Estado del MECD.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
egeda
Con la colaboración de ONU Turismo
aribsan
crea sgr
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Premio Cinematográfico José María Forqué
PLATINO INDUSTRIA
Recent Cinema
veointernet
Platino Empleo
Platino Crowdfunding